miércoles, 16 de septiembre de 2015

Probando cosas.

Ok, breve explicación, porque creo que necesita una breve explicación, sobre todo de como leerlo.

Para los que no me conozcan... me gusta el cómic. Es lo que me gustaría hacer si tuviese un trabajo soñado y no fuese tan puto vago de no poder terminar nada de lo que empiezo. Si tuviese fuerza de voluntad y eso. Si volviese a nacer, vaya.

El caso es que llevo tiempo queriendo probar este tipo de narrativa. Esta narrativa viene de algo que dijo Mark Waid en una charla a raíz de como extrapolar el cómic al medio digital y que se resume en este capítulo de su comic Insufferable. A mi me gusta mucho esta idea, sobre todo porque creo que tiene razón en todo el rollo ese concepto de que lo que diferencia al cómic de otros medios es que el lector es el que lleva el ritmo de la escena. Probar esto es algo que llevo años queriendo hacer pero, de nuevo, soy un vago, así que no lo había hecho (a pesar de que tengo millones de bocetos sobre el tema) nunca.

Esto es solo la primera "página" del prologo de una historia más larga a la que llevo años dando vueltas. El prologo como mínimo lo voy a terminar (quedan tres páginas), claro que me tendré que buscar otro formato porque no me gusta mucho como se ve aquí. En fin. Os dejo las seis imágenes. La idea es que pinchéis en la primera y vayáis explorando las siguientes con la flecha ->.

A ver como queda:




No sé, a ver si os gusta, yo para empezar ya tengo unas cosas que cambiaría, pero eso es la historia de mi vida supongo, que soy incapaz de dar algo por terminado. De momento va así, es una prueba y quería probar historias más que otra cosa. En cuanto las haga subiré las otras tres páginas, que asumo me llevarán un poco menos tiempo (asumo... que ingenuo, más "quiero pensar que") que esta.

Obviamente cuando la acabe me tocará buscar otra plataforma para colgarlo, porque así es un poco una puta chapuza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario